¿Es verdad que los agentes pagan para influir en los clubes?

En muchas ocasiones salen rumores donde se comenta que ciertos agentes de fútbol pagan a clubes para influir en las decisiones de qué jugador se ficha y qué jugador debe jugar. ¿Qué hay de cierto en ello?

Nuestra agencia JEP Sports Management nunca va a recurrir a esta forma de actuar, y tal vez eso juegue en nuestra contra, porque después de averiguar y entrevistar a varios directivos y directores deportivos, hemos descubierto un secreto a voces totalmente certero. Sí, hay agencias de fútbol y agentes de fútbol con poder adquisitivo que imponen a los clubes qué fichajes se deben realizar y qué jugadores deben jugar. Todo ello con el poder del dinero. También son varias las agencias de fútbol que ya han comprado clubes o son accionistas de los mismos y ellas son quienes toman esas decisiones. Para el club es un negocio a corto plazo, ¿pero merece la pena ese negocio a largo plazo? Un director deportivo que hasta la fecha no se ha dejado "sobornar" pero que sí ha tenido muchas propuestas en ese sentido me hacía esta reflexión: "El hecho de poner a jugar un jugador mínimo x minutos durante los partidos, pueden suponer una entrada de dinero muy importante para el club y para el bolsillo de uno mismo... pero si luego ese jugador no tiene el nivel deportivo adecuado, se empiezan a perder puntos, se genera mal ambiente, y los buenos los tengo en el banquillo... todo lo ganado a nivel económico se puede luego revetir en resultados deportivos negativos y a la larga también en la viabilidad económica del club".

La verdad es que hemos constatado de primera mano que esto sucede, y es una lástima porque confirma que el fútbol profesional e incluso semiprofesional es un negocio donde el dinero prima en muchas ocasiones por encima de lo deportivo, pero nosotros seguiremos en esta firme decisión de defender la libertad del buen fútbol y del criterio de los clubes, directores y entrenadores sea el que impere a la hora de elegir a quién se debe fichar y quién debe jugar. Creemos que tampoco es bueno que un jugador sepa de antemano que su agente o agencia le asegurará un puesto de titular, ya que insconscientemente, ese jugador dejará de esforzarse en cada entreno y en cada partido.

Escribir comentario

Comentarios: 0