Representar un jugador en exclusiva

Representar un jugador en exclusiva, para un agente o intermediario, supone un gran esfuerzo a posterior y una responsabilidad importante, por lo que, es una decisión que hay que meditar y que sospesar muy detenidamente, pues de ello dependerá el éxito o no en esta profesión. 

Es verdad que en el mundo de la representación de futbolistas hay agentes de todo tipo. Los que les gusta intermediar con mucho perfil, y los que les gusta representar y trabajar con una cartera muy pequeña. Yo soy de los segundos. Gestionar un jugador, significa estar pendiente de él como un padre. Aconsejarlo, corregirlo, seguirle, grabarlo, puntuarlo, animarlo, apoyarle, comprarle material si no dispone de sponsor, etcétera.. 

Eso supone una gran inversión en tiempo y dinero, dado que en muchas ocasiones, hasta que ese jugador no llegue a la élite, para el agente de fútbol todo son pérdidas. Esa es la realidad. 

Hay muchos jugadores buenos en el mercado, pero muy pocos los que vayan a llegar.

Por tanto, la decisión de si representar o no a un jugador en exclusiva, puede ser la clave para tener éxito en esta profesión. Entonces, ¿cómo sé si debo o no coger una jugador y representarlo en exclusiva?

La respuesta al final, puede ser muy sencilla.

Ponte en la tesitura que has ahorrado, que dispones de una cantidad importante de dinero, entre 6 mil euros a 20 mil euros. Dinero que te ha costado mucho tiempo tenerlo a tu disposición, mucho sacrificio de ahorro. Bien. Ahora, pon el caso que ese jugador que tanto te gusta, le van detrás otros agentes y agencias que le ofrecen esa cantidad de dinero para firmar con ellos en exclusiva. Tú se lo puedes dar en efectivo de forma inmediata, ¿lo harías?

Si has respondido sí, sin dudarlo, es que ese es tu jugador,  y por tanto, fírmalo en exclusiva

Si has dudado, no lo tienes claro, o has dicho que no, ya tienes tu respuesta. No le ofrezcas representarlo en exclusiva porque perderás el tiempo, y problablemente, ese jugador no llegará a la élite. Si le ofreces representarlo con esas dudas por si suena la flauta, estarás engañándote a ti mismo y al propio jugador. ¿Opinas lo mismo?

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Nicolás (viernes, 08 febrero 2019 20:21)

    Hola yo tengo un jugador de punta zurdo muy rápido abil tel3804568023

  • #2

    Joan Lino (viernes, 08 febrero 2019 20:22)

    Deja el cv deportivo a joan@jepsportsmanagement.com