Las 10 mejores universidades para lograr becas de fútbol en USA

Las 10 Mejores Universidades de Estados Unidos para conseguir becas de fútbol en USA.

¿Eres un futbolista que quieres estudiar una carrera a la vez que sigues jugando tu deporte favorito? Entonces es posible que conseguir una beca de fútbol para irte a Estados Unidos sea tu mejor opción. Hay miles de universidades en Estados Unidos que ofrecen la oportunidad de jugar a futbol, y en este artículo vamos a hablar de las 10 mejores universidades para jugar a fútbol en EE.UU.

 

Para obtener una beca deportiva en Estados Unidos para jugar a fútbol, o “soccer” como dicen en Estados Unidos, no necesitas ser una estrella. Hay muchísimas universidades en Estados Unidos, algunas con un nivel competitivo más alto que otras, por lo que tener la oportunidad de conseguir una plaza en un equipo universitario es más simple de lo que parece. Esto no quiere decir que cualquiera pueda llegar a obtener una beca, pero hay posibilidades de que jugadores de niveles muy altos y no tan altos puedan llegar a obtener una. Si quieres saber más sobre los requerimientos para obtener una beca de futbol, los niveles de los jugadores que obtienen becas de fútbol en las diferentes categorías, y más información sobre las becas de fútbol en universidades americanas, inscribete en el formulario de “Becas de Futbol en Estados Unidos”.

¿Cuáles son las mejores universidades americanas de fútbol?

A continuación os enseñaremos las 10 mejores universidades de futbol en Estados Unidos:

1. Stanford University – Stanford, CA.

Equipo de soccer de stanford university

El equipo masculino de los Stanford Cardinals se ha convertido en los últimos años en el mejor equipo de fútbol de la liga universitaria de Estados Unidos. Tras 11 apariciones en el torneo nacional de la NCAA sin suerte, los Cardinales han consiguieron ganar el torneo por primera vez en 2015. Desde entonces, lo han vuelto a ganar los dos siguientes años. Es decir, han ganado el torneo NCAA en 2015, 2016 y 2017, por eso son actualmente la mejor universidad en la que jugar a futbol en Estados Unidos. También han ganado su conferencia, la Pacific-12, los últimos 4 años. Además, Stanford es una de las mejores universidades privadas de Estados Unidos.

 

2. Indiana University – Bloomington, IN

Indiana University Futbol estados unidos

El programa masculino de futbol de Indiana University es posiblemente el más histórico de Estados Unidos. Son el segundo equipo con más campeonatos NCAA, con 8. Además, este último año perdieron la final NCAA contra Stanford, y la final de su conferencia, la Big Ten, contra la Universidad de Wisconsin. Indiana normalmente también domina en la Big Ten, habiendo ganado 12 campeonatos desde 1991. Por último, Indiana tiene la mayor media de aficionados en sus partidos.

3. Wake Forest – Winston-Salem, NC

Wake Forest Futbol

Wake Forest tiene el tercer mejor programa masculino de futbol en la liga universitaria de Estados Unidos. Actualmente es el campeón de la conferencia más competitiva del país, la Atlantic Coast Conference (ACC). Únicamente tiene 1 campeonato NCAA, conseguido en 2007. Sin embargo, el equipo de Wake Forest ha conseguido ser muy regular en los últimos años, haciendo muy buenas temporadas, y mandando a muchos jugadores a la MLS, entre ellos al español Jon Bakero, nombrado mejor jugador del país, e hijo del exfutbolista Jose Mari Bakero.

4. University of North Carolina – Chapel-Hill, NC

Futbol en carolina del norte

El equipo masculino de futbol de UNC es el cuarto mejor de los Estados Unidos. Históricamente, siempre ha sido uno de los candidatos a ganarlo todo. Compiten, igual que Wake Forest, en la conferencia ACC. A lo largo de su historia han conquistado 2 campeonatos NCAA, pero han llegado a la Final Four en hasta 8 ocasiones desde 1987. Además, es una de las mejores universidades públicas de Estados Unidos.

5. Akron University – Akron, OH

Akron universidad futbol

Con 1 campeonato nacional en 2010, y dos semifinales en el torneo NCAA en los últimos 3 años, los Akron Zips son uno de los mejores equipos masculinos de futbol de Estados Unidos. Compiten en la Mid-American Conference, en la cual tienen un dominio absoluto. Desde 2007, han ganado cada año su conferencia, a excepción del año 2011. Pocos dominios tan absolutos se ven en las conferencias de futbol de Estados Unidos como el de Akron en la Mid-American.

6. Southern Methodist University – Dallas, TX

SMU Futbol NCAA

Los Mustangs de Southern Mothodist University también son uno de los mejores equipos de futbol masculino de la NCAA. Aunque no han ganado ningún campeonato NCAA en su historia, regularmente participan en el torneo, habiendo llegado a 2 semifinales y 10 cuartos de final en los últimos 32 años. Compiten en la American Athletic Conference (AAC), en la cual son los vigentes campeones, tanto de la temporada regular como de los playoffs.

7. University of Louisville – Louisville, KY

Louisville Futbol

Los Cardinals de Louisville University son, posiblemente, el equipo menos histórico de esta lista puesto que la mayor parte de sus éxitos han sido en los últimos 10 años. Eso sí, se han asentado como uno de los equipos más competitivos de la liga universitaria desde entonces. No han ganado ningún campeonato nacional, pero desde 2010 son prácticamente un fijo en los octavos de final del campeonato NCAA, habiéndoselo perdido únicamente en 2015. En 2010 llegaron a la final pero no consiguieron ganarla. Igual que Wake Forest y UNC, Louisville compite en la ACC, la conferencia más competitiva.

8. Clemson University – Clemson, SC

Clemson futbol

Los Clemson Tigers son otro de los equipos históricamente más exitosos de la NCAA. Con 31 apariciones en el torneo NCAA, es uno de los equipos con más participaciones de todo el país. De estas 31, ha conseguido llegar a la final en 4 ocasiones, consiguiendo 2 campeonatos nacionales. La última final en la que participó fue en 2015, donde perdió contra Stanford. Los Tigers también compiten en la ACC, como varios equipos mencionados anteriormente, la cual han conseguido ganar en 14 ocasiones.

 

 

9. Duke University – Durham, NC

Duke Futbol

El equipo de futbol de la universidad de Duke también tiene uno de los programas más exitosos históricamente, y es uno de los mejores lugares donde jugar a futbol. Como 4 equipos mencionados anteriormente, Duke compite en la ACC, lo cual demuestra lo competitiva que es esta conferencia, donde 5 de los 10 mejores equipos pertenecen a ella. Solamente tiene 1 campeonato NCAA, pero ha participado en el torneo en 25 ocasiones. Además, ha ganado la conferencia ACC en 6 ocasiones.

10. Michigan State University – East Lansing, MI

Michigan State university futbol

Los Spartans de Michigan State son el último equipo mencionado en este Top-10. También es un equipo muy histórico, que ganó sus dos únicos campeonatos nacionales en años seguidos, en 1967 y 1968. Sin embargo, han conseguido mantenerse en la élite del futbol universitario en Estados Unidos año tras año, llegando al torneo NCAA en 20 ocasiones y participando en 5 de los últimos 6 campeonatos. Como Indiana, los Spartans compiten en la Big Ten, la segunda conferencia más potente de todo el país.

Consigue una beca en USA

 

Si eres futbolista y quieres irte a Estados Unidos con una beca deportiva, regístrate y empieza a prepararte.