Diez goleadores de Segunda B que podrían seguir los pasos de Jaime Mata

Diez goleadores de Segunda B que podrían seguir los pasos de Jaime Mata. Grandes delanteros que triunfan en el fútbol de Bronce y que podrían dar el salto pronto. Gran reportaje del diario Marca. Cuánta razón hay en este artículo!

Jaime Mata no es ningún descubrimiento; ya es una realidad. El delantero de 30 años, ahora en el Getafe y convocado por Luis Enrique para la Selección Española, vive el mejor momento de su carrera, donde está tocando el éxito y la élite con las manos. Antes de esto, Jaime tuvo que sufrir mucho y ganarse una reputación en los campos de Segunda División B. Un talento que fue explotando poco a poco hasta llegar a lo que es hoy: un delantero de Primera División.

En Segunda B hay más talento del que se reconoce y el caso de Jaime Mata o de Enric Gallego en estos últimos años ratifican que la categoría de Bronce del fútbol español está repleta de mucho talento aún sin descubrir. Vamos a repasar quiénes podrían ser los 'Jaime Mata' del futuro y que ahora deslumbran con sus goles en Segunda División B.

Jaime Mata permaneció tres temporadas en la categoría de Bronce, desde los 23 años hasta los 25, jugando más de 100 partidos en Segunda B. Rayo Vallecano B y Lleida (dos campañas) le vieron forjar sus dotes goleadores para poder dar el salto al fútbol profesional de la mano del Girona.

Vamos a detenernos en 10 nombres que, entre los 21 y los 26 años, podrían romper todos los esquemas y llegar al fútbol profesional en el próximo lustro:

Asier Villalibre, talento de Lezama

La mejor temporada en cuanto a registros goleadores de Asier Villalibre está llegando en el Bilbao Athletic. El ariete de Lezama está levantando al filial con sus goles y esta temporada ya suma 17 tantos, a solo uno de Yuri (18), máximo goleador de toda la Segunda B. Con solo 21 años, Villalibre tiene todos los ingredientes para triunfar en el Athletic en un futuro muy cercano.

Cristo, 'mirlo' goleador

La Fábrica es un sinfín de futbolistas jóvenes y muchos de ellos ya están despuntando en Segunda B. Cristo González, con tan solo 21 años está sosteniendo al Castilla en el Grupo I. Los de Manolo Díaz cuentan con el tinerfeño, que hasta la fecha ha marcado 13 goles, superando así las 11 dianas del curso pasado. Si todo va por el cauce correcto, terminará haciendo carrera en la élite.

Jairo Cárcaba, 'killer' de área

La temporada de Jairo Cárcaba no está siendo nada sencilla. Tras ascender a Segunda con el Rayo Majadahonda, Jairo tuvo que continuar su carrera en Segunda B. Conquense, primero, y luego Castellón, están disfrutando de los goles de este prometedor delantero de área. Si hay una palabra que pueda definir a este delantero de 26 años es gol. Con 12 tantos este curso quién sabe cuál será el devenir de este auténtico 'killer' de área.

Caye Quintana, el 'alma' del Decano

Uno de los delanteros referencia de toda la Segunda B. Caye Quintana es uno de los grandes culpables el resurgir del Recreativo de Huelva. Bien en carrera, al espacio, al remate y encima con una calidad que le permite sumar 12 goles en el siempre y difícil Grupo IV de Segunda B. Con 25 años, Caye sueña con volver al fútbol profesional de la mano del Decano.

Sergio Castel, un auténtico 'ratón de área'

Una de las sensaciones del Grupo I de Segunda B tiene nombre y apellidos. Sergio Castel está maravillando a muchos directores deportivos, no solo de la categoría de Bronce. Parte de la culpa del temporadón del Sanse de Manolo Cano son los 12 tantos de Castel este curso. Junto a otro gran delantero, Christian Perales, forma una dupla muy difícil de defender. Con 24 años, este ariete madrileño quiere pisar la Segunda División y triunfar en el fútbol español.

Cedric Omoigui, potencia y calidad

Pura potencia y una de las zurdas más difícil de parar de toda la categoría. Cedric Omoigui, delantero hispano-nigeriano de solo 24 años, está causando gran sensación por el Fernando Torres de Fuenlabrada. Canterano del Mallorca, este joven ariete lleva 11 tantos que permiten que el Fuenla siga soñando con jugar otros playoffs y con un posible ascenso.

Víctor Campuzano, clase y gol

Víctor Campuzano perteneció al Real Madrid Castilla las dos últimas campañas y tras no destaparse como un gran goleador, esta temporada, en las filas del Espanyol B 'la está rompiendo'. A los mandos de David Gallego y en una de las canteras que mejor tratan la pelota, Campuzano lleva 11 tantos y es intocable para su entrenador. Con 21 años, no se sorprendan si le ven con el primer equipo perico dentro de muy poco.

Claudio Medina, siempre bien colocado

El gol del Mirandés es para Claudio Medina. Referencia ofensiva del cuadro rojillo con 25 años. Los tantos de Claudio llevan el sello de un gran '9' rematador. Siempre bien posicionado y con un olfato goleador exquisito. Sus 11 tantos avalan la magnífica temporada de este leonés que busca llegar a Segunda con el Mirandés. De momento, va por el buen camino.

Xesc Regis, la sensación balear

La temporada de Xesc Regis está siendo espectacular en lo personal. Este joven balear de tan solo 22 años llegó a la cantera del Eibar y en el Vitoria está cuajando un curso muy goleador. Los 10 tantos que suma Xesc hacen que el Vitoria luche por no caer a la Tercera División. Talento y gol para muchos clubes que ya están llamando a su puerta.

Simón Moreno, el rey del desmarque

Otro de los jugadores que acabará en Primera División más pronto que tarde. Simón Moreno es una de las referencias ofensivas de una auténtica fábrica de talento. Delantero del Villarreal B, este joven delantero de solo 21 años es un espectáculo en movimiento. Sus desmarques al espacio le han dado muchas alegrías al filial amarillo. Sus 10 goles colocan a Simón en la lista de los máximos goleadores de Segunda B menores de 26 años. Una auténtica promesa, que el Villarreal no tardará en blindar.

¿Cuánta razón lleva verdad este reportaje del diario Marca?

A JEP Sports Management nos encanta el fútbol de la 2a división B y estamos siempre atentos a captar el mejor talento de esta categoría que en el futuro serán jugadores de nivel profesional alto.