Busco trabajo en agencia de fútbol

Busco trabajo en agencia de fútbol, es un deseo muy común a muchísimas de las personas que nos gusta el fútbol, nos encanta el management, y tenemos las ganas de dedicarnos a esta profesión que tanto gusta desde fuera. ¿Pero es tan bonita y tan apasionante como parece? ¿Se gana tanto dinero? ¿Se puede llegar a ser un agente de fútbol de grandes jugadores? Te despejo estas dudas en este post.

 

Lo primero de todo, es ser consciente, que como cualquier otra profesión que existe, nadie te regala nada, y uno tiene que tener mucha paciencia, mucha dedicación y mucho tesón para llegar a ser un gran agente de futbolistas.

La profesión de agente de fútbol al principio es dura, y más, si uno empieza por sí solo. Hay que prepararse muy bien, estudiar tanto el management deportivo, como las reglamentaciones y normativas, realizar también si puede ser cursos de scouting e intentar dominar varios idiomas, mínimo el natal y el inglés. Luego, hay que estar preparado para recibir muchos portazos. Muchos no de jugadores y clubes importantes, y empezar de más abajo. Los inicios todo son pérdidas, inversión a largo plazo y no se recupera fácilmente. Eso sí, luego, si creces junto a un jugador, y éste llegue a la élite, la profesión entonces es muy bonita, y llega toda la recompensa a tu esfuerzo. 

Para que los inicios no sean tan duros, te recomiendo empezar a trabajar en una agencia de fútbol, ya que los agentes anteriores a ti de esa agencia te habrán allanado el camino, y tendrás contactos y jugadores que te escucharán. Pero claro, hay pocas agencias de fútbol que realmente estén abiertas a probar agentes de fútbol y los formen, si es que no vienen ya muy referenciados. 

JEP Sports Management, es una agencia de fútbol bien aposentada en el mercado, que te permite precisamente estudiar y realizar prácticas en su agencia, y crecer junto a ellos como agente asociado

No pierdas la ocasión, trabaja como agente de fútbol en JEP Sports, un mundo apasionante te está esperando.