Trabajar como agente de futbolistas

¿Como puedo trabajar como agente de futbolistas? ¿Cuál es el camino ideal para entrar en esta profesión y abrirse camino en ella? ¿Qué tengo que estudiar para ser agente de fútbol

Estas son algunas de las dudas que le surgen a uno de forma continuada cuándo tiene las ganas y la ilusión para trabajar como agente de futbolistas. En este post te las desvelo.

Lo primero de todo es formarse. Hay que estudiar un curso de agentes de fútbol, un máster en intermediación deportiva, un curso como intermediario de fútbol... cuánto más estudies, mejor, incluso deberías formarte también como scouting de fútbol para saber detectar a tiempo los mejores jugadores, algo de idiomas, sobretodo el inglés, y también algo de finanzas, manejo de redes sociales y marketing online. Cuánto más formado estés, más bueno serás en la profesión de agente de fútbol. Luego, una vez estés bien formado, necesitas ganar experiencia y entrar en contacto con varios jugadores y varios clubes de tu zona, si puede ser, del más alto nivel posible. A veces, esto es muy complicado cuándo uno va solo, por lo que recomiendo empezar como agente de fútbol en prácticas en alguna agencia consolidada, cuánto más importante mejor. De este forma, poco a poco, irás descubriendo los secretos de esta profesión y te irás haciendo un nombre y un hueco en el mundo de los agentes de fútbol. 

Todo ello, parece difícil de lograr, pero es una profesión que como todas, necesita mucho esfuerzo, tesón, sacrificio y perseverancia. 

Hay una agencia de fútbol, JEP Sports Management, que facilita este camino con su escuela de agentes de fútbol, donde forman en la teórica y en la práctica a sus agentes asociados, para que a posterior, puedan lograr tener ese hueco en el difícil y complicado mundo de los agentes de fútbol. Si estás buscando esta oportunidad, no lo dudes, y apúntate a la escuela de agentes de fútbol de JEP Sports.