Consecuencias laborales si Agüero se terminara retirando por enfermedad

 

Este viernes informamos de las malas noticias que recibió Kun Agüero. Cataluña Radio adelantó que la carrera del Kun Agüero podría estar en peligro al tratarse de una patología grave la arritmia que se ha descubierto ha sufrido el jugador argentino.

 

Si ello terminara obligándole a abandonar el fútbol, ¿cuáles serían las consecuencias? ¿Puede rescindir el Barcelona de forma anticipada al jugador?

 

El artículo 13 del Real Decreto 1006 recoge esta eventualidad: establece que el contrato se extingue "por muerte o lesión que produzca en el deportista incapacidad permanente total o absoluta o gran invalidez. El deportista o sus beneficiarios tendrán, en estos casos, derecho a percibir una indemnización, cuando menos, de seis mensualidades si la muerte o lesión tuvieran su causa en el ejercicio del deporte. Todo ello sin perjuicio de las prestaciones de Seguridad Social a que tuvieran derecho".

 

El argentino firmó el pasado verano para las próximas dos temporadas a razón de 5 millones de euros netos por temporada.